sábado, 7 de mayo de 2011

Zanahoria hechas con tela


carrot-tutorial-009.JPG
Si estás por confeccionar un conejo de tela o fieltro, nada mejor que agregarle como complemento un manojo de zanahorias entre sus brazos. Pero estas zanahorias de tela son además un elemento decorativo al que puedes darle otras utilidades, como hacer adornos para la cocina, un centro de mesa infantil o confeccionar varias hortalizas de tela para que los pequeños jueguen al mercado. Mira qué fácil y divertida es esta manualidad.
Materiales:
Tela naranja (mejor si es a lunares)
Tela verde
Cinta
Tijeras
Aguja e hilo
Relleno de algodón
Paso a paso:

Haz click sobre las plantillas e imprímelas.
grafico1.jpg
Recorta las plantillas y marca 2 triángulos sobre la tela naranja y 4 o 5 formas de pétalos sobre la tela verde.
Haz un cono con las piezas triangulares uniendo con costuras las dos cortes de tela del revés, cose los laterales, da vuelta la pieza y rellena. Realiza un dobladillo en la parte superior y tira del hilo para cerrar la zanahoria, pero no completamente, pues deberás colocar dentro las hojas verdes.
Para hacer los cabos cose de a dos las piezas derecho con derecho, del mismo modo que has armado la zanahoria. Da vuelta cada pieza sin rellenar, frúncela apenas por el eje vertical, haz un ramillete con todas las hojas e introdúcelas en el agujero de la parte superior de la zanahoria. Cierra con algunas puntadas y termina atando una cinta en la unión de la zanahoria y las hojas.
Es éste un trabajo de costura encantador, que puedes combinar con otras manualidades que hemos visto en nuestro blog, como los almohadones de frutilla, imprimiendo los moldes en una medida más pequeña y consiguiendo pequeñas frutillas de tela.
¿Y tú te animas a crear más frutas y hortalizas con tus propios moldes? ¡Es un trabajo creativo genial!

1 comentario: