jueves, 5 de mayo de 2011

Bijou con las botellas vacías


collar-reciclado.jpg
Estoy segura que después de leer esta página, irán al supermercado a elegir refrescos en base al color de su envase. Es una forma singular de elegir una bebida cola, pero tiene su recompensa, pues vamos a realizar una linda bijou con las botellas vacías.
Después que nos hayamos surtido de un buen número de envases de lindos colores, vamos a poner manos a la obra pues armaremos collares, pendientes y pulseras de plástico reciclado.
Hoy veremos el paso a paso para hacer collares con plástico reciclado.
Materiales:
Botellas de plástico
Tijera
Vela
Corcho
Alambre
Pinza
Cadena
Paso a paso:
Paso 1
Corta la botella de plástico en óvalos de 7 u 8 cms. de largo y 5 cms. de ancho.
Paso 2
Prende la vela y coloca, con ayuda de una pinza, los ovalos encima de ella. Mira bien que la llama no tizne el plástico, para ello deberás ir regulando la distancia o bien cortar un poco el pabilo.
Paso 3
Pon un trozo de alambre clavado en un corcho y caliéntalo con la vela hasta que esté al rojo; agujerea cada uno de los óvalos en las dos puntas.
Paso 4
Con la ayuda de la pinza abre los anillos de la cadena y divídela en segmentos de tres anillos cada uno. Abre los anillos en los extremos de cada segmento, insértalos en los óvalos y cierra.
Repite este paso hasta haber formado una cadena larga que puedas introducir en tu cuello sin necesidad de un broche.
Ya está listo este lindo collar reciclado. Luego que te familiarices con la técnica podrás hacer otros modelos más elaborados así como también pendientes o pulseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario