lunes, 9 de mayo de 2011

Neceser sin costura,


sencillo-y-curioso-neceser-sin-costura1.jpg
De lejos una de las manualidades más curiosas y útiles de la historia de LasManualidades, o al menos eso es lo que creo yo. Si la idea de hacer un neceser sin un único punto de costura te resulta tan curiosa como a mi, te invito a que leas el paso a paso de este curioso neceser sin costura, no creo que puedas resistirte a hacer esta manualidad única.
Materiales:
1 rectángulo de tela de 20×15cm
1 cierre de 15cm
Cinta aisladora
Tijera
Grapadora
Paso a paso:
Toma tu rectángulo de tela y colócalo sobre tu mesa de trabajo, boca abajo. Luego comienza a forrar su revés con cinta aisladora, pegándola en toda su superficie. Aquí puedes jugar con el color de la tela y el color de la cinta aisladora, combinándolos o contrastándolos.
Luego de que tengas toda la tela recubierta con la cinta aisladora, empareja los bordes recortando los excesos. Dobla el rectángulo hacia afuera, en 3 partes, dejando una de ellas menor que las otras. Como ves en la foto, la parte superior al cierre es menor. Coloca el cierre en su lugar.
sencillo-y-curioso-neceser-sin-costura2.jpgsencillo-y-curioso-neceser-sin-costura3.jpgsencillo-y-curioso-neceser-sin-costura4.jpg
Como te prometí, este neceser es sin costuras, pero debemos encontrar una forma de cerrarlo y de colocar el cierre. Para ese fin, usaremos la grapadora.
Coloca bastante grapas en tu grapadora y úsala para afirmar el cierre y luego para cerrar ambos extremos de tu neceser. Asegurate de que las grapas queden bien firmes. Luego puedes dar vuelta la pieza por la abertura del cierre, dejando la parte de cinta aisladora dentro del neceser y la tela por fuera. Ahora puedes usarlo normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario