domingo, 8 de mayo de 2011

Cómo hacer patchwork


Cómo hacer patchwork
El patchwork es una actividad excelente para aprovechar los restos de tela que nos han sobrado de otros proyectos. También es útil para reciclar la tela de ropa vieja o gastada. Si bien existen patrones de patchwork bastante complejos su variedad más simple es la de unir telas del mismo tamaño.
Con esta técnica puedes crear colchas, manteles, almohadas, cortinas y otros elementos que se te ocurran. En Las Manualidades te enseñamos cómo hacer patchwork. No dejes pasar esta oportunidad y descubre las posibilidades maravillosas que nos ofrece esta técnica.
Algunos materiales que necesitarás son:
- tizas o lápices para tela
- lápices
- telas
- plancha
- máquina de coser
- hilos
- tijera
Paso a paso:
Si es tu primero proyecto con patchwork te recomendamos que elijas un modelo simple. Selecciona la combinación de colores que desea y recoge los tejidos. Las telas deben ser de una textura y de un peso similar.
Lava las telas en agua fría y con un jabón suave. Deja secar y luego plancha. Haz un cuadrado para utilizar de plantilla del tamaño que desees.
Coloca la plantilla a lo largo de la tela y traza la plantilla a lo largo de la tela con un lápiz o un tiza. Corta cada trozo y cóselas con una 0.6 cm de distancia. Por último, plancha las costuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario