domingo, 8 de mayo de 2011

Molinetes para las macetas


manualidad-7-de-julio.jpg
Aquellas creaciones que podemos aprovechar al aire libre son doblemente disfrutables. Si vas a realizar una reunión en tu jardín o si simplemente quieres darle un toque divertido no te pierdas estos molinetes para las macetas. Son realmente entrentidos de crear y a los chicos les encantará. Incluso puedes acomodarlos en pequeñas macetas y utilizarlos como un original centro de mesa para el exterior.
Materiales:
- papel grueso (en lo posible con distinto diseño de cada lado)
- tijeras
- lápiz
- reglamento
- tachuelas
- plantilla de molinete
- palillos
- taladro
Paso a paso:
Corta un cuadrado de papel del tamaño deseado. Utilizando un lapiz dibuja suavemente dos líneas entre los lados opuestos del cuadrado (utiliza la regla de ayuda). Haz cuatro cortes a lo largo de las líneas, comenzando de cada uno de las esquinas y parando a las ¾ partes del recorrido al centro (como ves en la plantilla del molinete).
Haz un agujero a través de cada una de las esquinas y a través del centro del molinete. Ten cuidado de no agujerar demasiado cerca del borde o podrá rasgarse cuando armes el molinete. Dobla las esquinas hacia el centro. Si estás utilizando un alfiler colocalo a través.
Si estás utilizando una tachuela presionala a través de la parte inferior del cuadrado y luego a través de las partes levantadas. Asegúralo con el tornillo. Perfora un pequeño agujero en el palillo e inserta el molinete. Coloca tu molinete en la maceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario