domingo, 8 de mayo de 2011

Pulsera hecha con chapitas de latas


tejido082010-00588.jpg
Es excelente saber que podemos fabricar interesantísimos accesorios con materiales reciclados. Un ejemplo perfecto de esto es la manualidad que nos ha enviado Leydi Monse. Ella ha tomado una serie de anillas de latas de refresco y los ha combinado con listón de varios colores. ¿Qué ha creado? Unas pulseras verdaderamente creativas y con gran personalidad. No lo dudes e intenta este proyecto en casa.
Materiales:

- anillas de refrescos
- listón de varios colores
- paciencia
Instrucciones:

Es un accesorio súper sencillo y con materiales reciclados y que tenemos a la mano.
Primer paso - Retirar las anillas de las latas y limpiarlas muy bien. Luego agrupar 3 anillas juntas de manera que la del medio quede superpuesta.
Segundo paso - Cortar 2 listones del mismo color o diferente de 30 cm de largo y pasarlo por las aberturas de las fichas, desde abajo hacia arriba y nuevamente hacia abajo. Repetir este procedimiento hasta tener la medida deseada. Para una pulsera se necesita 21 a 23 anillas dependiendo de como las quieras.
Tercer paso - De la misma forma pasamos el otro listón por las aberturas del otro extremo hay que tomar en cuenta en dejar un tramo de listón para poder atar la pulsera.
¡Listo! Ya tenemos pronta una pulsera muy linda.
tejido082010-001.jpgtejido082010-005.jpgtejido082010-004.jpgtejido082010-003.jpg

3 comentarios:

  1. ME GUSTAN ESTAS MANUALIDADES Y GRACIAS A DIOS Q HAY GENTE TAN OCURRENTE EN ANDAR SIEMPRE EN LA JUGADA COMO DECIMOS AQUI EN EL SALVADOR, ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES QUE NO SALEN CARAS PARA ENSEÑAR A NIÑOS/AS. PARA Q PUEDAN EL DIA DE MAÑANA HACER Y VENDER ALGO PARA LA VIDA DIARIA.AQUI EN EL SALVADOR NOS GUSTA LAS MANUALIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Hoola Como estan ._. Pueden pasar una foto cuando dice que hay que agrupar 3 anillas de manera que la del medio quede superpuesta ..Que no entiendo :/

    ResponderEliminar
  3. Puede poner las instrucciones o video de como hacer una gorra con latas? Gracias.
    amilcardelap@hotmail.com

    ResponderEliminar