lunes, 9 de mayo de 2011

Floreros de vidrio y arena


floreros-pr.jpg
Haz que tus flores luzcan espectaculares en unos floreros de vidrio y arena. Seguro lucirán perfectos en cualquier sitio de tu hogar. Abel Venier nos explica paso a paso cómo crearlos. Para empezar necesitamos una botella o un frasco de vidrio. ¿Qué otros materiales se necesitan para terminar este florero? Averigúalo a continuación.
Materiales:
- Botellas o frascos de vidrio
- Arena (mediana/fina y limpia)
- Cola vinílica (escolar)
- Agua
- Emaltes acrílicos
- Cinta de enmascarar (papel)
- Barniz incoloro
Instrucciones:

Cortar la botella con la técnica del hilo embebido en alcohol y encendido. Emprolijar borde, si fuera necesario. Realizar las guardas con cinta de papel. En caso de aplicar piezas de vitrofusión, etc. hacerlo en este paso, con el pegamento adecuado (silicona, etc.) Preparar 2 partes de arena, 1 de cola y agua necesaria, para lograr un pasta semiblanda.
Aplicar sobre el vidrio, en varias capas (3 aprox.) con un pincel redondo N*10. Se puede acelerar el secado, a medida que se va aplicado la mezcla, con secador de cabellos. Este procedimiento detiene los posibles deslizamientos de la mezcla sobre el vidrio.
Terminadas las capas y ya secas, comprobar la adherencia pasando la palma de la mano, por toda la superficie. En caso de desprendimientos, corregir con nuevas aplicaciones. Retirar las cinta, pintar y barnizar para proteger.
  floreros.jpg
De la misma forma que Abel nos ha enviado estos floreros tú también puedes hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario