lunes, 9 de mayo de 2011

Pizarra para el menú


delicada-pizarra-para-el-menu.jpg
Crear una pizarra para el menú es una forma muy decorativa de hacer con que tu familia sepa exactamente qué comerán. Esta manualidad es muy sencilla de realizar, y quedará super bien en tu cocina. Puedes jugar con los colores de la pizarra para que combine con el ambiente donde estará.
Materiales:
1 marco
Pintura para el marco
Papel contact blanco
Papel de pizarra negra (o tinta para pizarra)
Letras para cada día de la semana
Pintura para el cartel de “Menú”
Pinceles
Paso a paso:
Lo primero es tomar algún cuadro o marco viejo que tengas en casa y retirarle el vidrio. Luego pinta el marco en el color que más te guste, si es necesario deberás darle dos manos de pintura, dejando secar bien entre cada una de ellas.
Luego toma el vidrio y forralo con el papel contact blanco. Una vez que esté bien forrado, pega en su centro una hoja de papel de pizarra, dejando unos centímetros de margen. Esta hoja de papel de pizarra la puedes conseguir en las librerías, pero si no consigues, toma una tinta para pizarra y pinta el papel de contact.
Luego crea letras para cada día de la semana (en la foto aparecen en inglés) y recórtalas. Pega las fotos del lado izquierdo de la pizarra, en orden. Luego puedes crear con la pintura un cartel que diga “Menú” en la parte superior de la pizarra.
Puedes escribir el menú para toda la semana, caso seas de las que planean la comida con tiempo, o puedes ir día a día escribiendo cada plato para que  toda la familia sepa cuál será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario