lunes, 9 de mayo de 2011

Flores de fieltro para el cabello


sdc10577.jpg
El sitio BugsAndFishes resulta de gran inspiración al momento de crear manualidades en fieltro. Por lo tanto, si eres un amante de este material, seguro te encantará una de sus ideas: crear flores de fieltro para el cabello. Es un proyecto sencillo y que logra excelentes resultados en muy poco tiempo. Te invito a crear estos accesorios para ti misma o incluso para regalarle a tus amigas.
Si te interesa aprender cómo hacerlos no tienes más que seguir leyendo a continuación.
Materiales:
- hojas de fieltro
- un trozo de fieltro de un color que combine con el anterior
- hijo y aguaja
- horquillas para el cabello
- tijeras, alfileres, lápiz y papel
Paso a paso:
En primer lugar haremos unos pétalos grandes. Luego haremos otros más pequeños para así crear la flor final. Al momento de hacer las flores necesitas tener tres capas de fieltro.
Puedes recortar las flores a mano o crear un molde para crear varias de ellas con más facilidad. La parte de atrás de la flor será la más grande (tiene siete pétalos), la capa del medio es levemente menor (tiene seis pétalos) y la capa frontal (la más pequeña de todas) tiene cinco pétalos.
Haz un dibujo en papel para darle la forma. Traza la forma sobre el fieltro y recortalo. Con un ve uniendo los trozos de fieltro.
sdc10585.JPG
Para crear el centro de la flor necesitas un círculo de fieltro de otro color. Marca en él una serie de pequeños triángulos, de esta forma:
sdc10586.JPG
Una vez que hayas recortado el centro coloca las cuatro piezas juntas para formar la flor. Cóselas en el centro. Por último, toma tu pin y cócelo en la parte trasera de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario