sábado, 7 de mayo de 2011

Velas miniaturas

velas-hechas-con-tapitas-de-refresco.jpg
Si quieres darle a tu dormitorio un aspecto original pero no tienes demasiado dinero te recomiendo agregarle pequeños adornos. Estos adornos serán realmente económicos ya que estarán hechos por ti mismo con elementos reciclados. El resultado será colorido, verdaderamente original y llamará la atención de todo aquel que visite tu dormitorio.
Nuevamente se trata de reciclar; ¿en casa tienes viejos crayones que nadie usa? ¿están partidos y ya no sabes qué hacer con ellos? Entonces júntalos con el resto de los materiales y crea unas velas en miniatura de distintos colores.
Materiales:

- tapas de lata de refrescos
- crayones rotos (o parafina)
- mechas (con base)
- latas
- papel de cera

Paso a paso:

Quita el papel de los crayones. Coloca los crayones en las latas limpias. Toma las mechas y colócalas en tapitas de botellas (coloca el papel manteca por debajo para evitar ensuciar la superficie).
Toma una cacerola con agua hirviendo y coloca la lata por encima (a baño María) hasta que los crayones se derritan. Luego llena las tapitas vacías con los crayones derretidos y deja que se sequen durante 1-2 horas.
candles-and-cover-082.JPG
¡Listo! Como verás puedes hacer tus propias velas de distintos colores. Son tan sencillas que también puedes utilizarlas como souvenir de alguna celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario