domingo, 8 de mayo de 2011

Mariposas de colores hechas en pasta piedra


mariposas-pasta-piedra5.jpg
Nada mejor que un trabajo sencillo, con potencial para agregarle nuestro toque personal. Es el caso de estas mariposas de colores hechas en pasta piedra pues con varias de ellas, que decoraremos de manera diferente, adornamos las paredes de la sala o hacemos graciosos móviles.
Vamos a aplicar la técnica de la Pasta piedra, que verán es más fácil que hacer una masa para pan.
Compramos en una ferretería los elementos para hacer la pasta y veremos que el sobrante podremos utilizarlo para multitud de usos. No necesita de horno para endurecer, lo cual nos da la posibilidad de agregar a la masa cualquier objeto sin correr el riesgo de que se queme (hojas secas, corteza de árbol, flores secas, cuero, papel, etc.).
Materiales:
6 partes de cemento rápido
4 partes de enduído
1 ½ taza de cola vinílica
Agua
Palote de amasar
Cuchillo
Espátula
Tierras de colores
Cuentas, hojas o flores secas
Agujas de pino
Alambre fino
Paso a paso:
Paso 1
Mezcla el cemento, el enduído y la cola con una cucharada de tierra de color. Vé agregando agua y amasando hasta que logres una pasta homogénea.
Paso 2
Coloca la masa sobre un cartón y estira con el palote hasta lograr una lámina de medio centímetro aproximadamente.
Corta con el cuchillo la forma de la mariposa y haz dos agujeritos en el centro sobre la parte superior.
Paso 3
Coloca las cuentas, flores secas o lo que hayas elegido para decorar. Introduce la espátula bajo las alas y haz un movimiento hacia arriba sin despegar la punta de la espátula del cartón.
Deja secar durante 24 hrs.
Paso 4
Pega una aguja de pino para formar las antenas. Introduce el alambre por los dos agujeritos de la mariposa y tuércelo atrás con una vuelta para poder colgarla.
Es una buena idea realizar con ellas un móvil para colgar en el porche o en algún rincón del jardín, pues la pasta piedra puede permanecer a la intemperie sin deformarse.
mariposas-pasta-piedra2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario