domingo, 8 de mayo de 2011

Anillo reciclado con latas


como-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo1.JPG
Siempre es bueno saber cómo hacer manualidades recicladas, y mucho mejor aún si puedes sacarle provecho para crear accesorios que te permitan lucir más bella.
En esta oportunidad te mostraré cómo reciclar una lata de aluminio, y al mismo tiempo te enseñaré cómo hacer un anillo original, sencillo y barato. Creeme que no es mucho al mismo tiempo.
Materiales:
1 lata de aluminio (como las de refrescos)
Tijera o cúter
Pistola de silicona
Tela (la que más te guste)
Pegamento y pincel
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es lavar bien la lata para que no le queden restos de bebida, luego, con el cúter o una tijera (según cuál te quede mejor) corta una tirita de la lata. Puedes ver todos los pasos en la foto.
como-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo2.JPGcomo-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo3.JPGcomo-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo4.JPG
Coloca la tira al rededor de tu dedo para medir el tamaño del anillo. Corta la tira de aluminio, dejando 1cm a más. Pega la tira de aluminio en forma de anillo, usando la silicona. Lo bueno es que quede un poco holgado, porque necesitarás forrarlo con tela.
como-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo5.JPGcomo-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo6.JPGcomo-reciclar-una-lata-de-aluminio-con-mucho-estilo7.JPG
Ahora tendrás que cortar una tira de tela que te alcance para cubrir el anillo, y con el pincel comienza a aplicar un poco de pegamento en el anillo. Forra el anillo con la tela, y de esta forma evitarás cortes con el aluminio.
Deja que el pegamento se seque y ya podrás usar tu anillo, y mostrar orgullosa que ya sabes cómo reciclar una lata de aluminio con mucho estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario