viernes, 6 de mayo de 2011

Transforma tus sandalias en diñeno

sandalias-decoradas.jpg
¿Quién dijo que debes gastar mucho dinero en piezas de diseñadores para estar a la moda? No es así señoras. En nuestra propia casa y con pocos materiales podemos convertir unas viejas sandalias en un exclusivo diseño del famoso diseñador Christian Louboutin.
Materiales:
Viejas sandalias (deben tener pulsera al tobillo y tiras a los dedos)
Tela negra (de tipo gasa)
Tijeras
Cinta negra
Velcro negro
Hilo y aguja

Paso a paso:

sandalias-decoradas1.jpg
Lo primero que debes hacer es cortar muchos pétalos en tela. Una vez que tengas varios cortados debes comenzar con el armado. Debes cortar dos cintas de igual largo. Debes asegurarte que tengan el doble de largo de la distancia entre la tira de tobillo y la de los dedos de la sandalia.
Cuando tienes las dos tiras cortadas comienza cosiendo en el centro de cada una tres pétalos uno al lado del otro. Luego debes coser otros pétalos arriba de los mismos pero estos doblados a lo largo a la mitad para darles volumen. Debes seguir cosiendo pétalos hasta que obtengas el volumen deseado. Realiza lo mismo con la segunda tira. Siempre asegúrate de no llegar a los extremos.
Cuando termines, debes coser los velcros. Toma una de las piezas y en un extremo, del derecho pega una de las partes del velcro, y en el lado opuesto, en la parte inferior la otra parte del velcro. Realiza lo mismo con la pieza restante y listo. Solo resta enganchar las piezas a las sandalias.

1 comentario: