domingo, 8 de mayo de 2011

Velas aromáticas hechas con frutas

vela-de-naranjajj2.jpg
Si necesitas decorar la mesa para una cena, nada mejor que la vela de naranja que desprende un delicioso aroma a clavo de olor. Es una excelente idea para realizar rápidamente pues no necesitas desmoldar, que es la parte más engorrosa en el proceso de fabricar velas. Además de la vela de naranja, puedes hacer velas aromáticas con cualquier tipo de fruta.
Materiales:
Una naranja
Vela con base de aluminio (vela candelita)
Clavos de olor
Marcador negro
Cuchillo y cuchara (O la herramienta para agujerear que recorta el tamaño justo)
Paso a paso:
Manzanas, bananas, kiwi, ananá…Todas se prestan para realizar este tipo de velas que duran un día (recuerda que la fruta se marchita y no la podrás guardar), así que pon manos a la obra para disfrutar esta noche de una cena romántica a la luz de las velas.
Paso 1
Con el marcador has un círculo del diámetro de la vela en la parte superior de la naranja. Toma el cuchillo, corta sobre el círculo que has marcado y con la cuchara quita un trozo de pulpa del diámetro de la vela.
Paso 2
Coloca la vela dentro de la naranja y pincha con los clavos de olor la cáscara más o menos a la misma distancia unos de otros para que quede prolijo.
Esta vela ya está pronta para encender, veamos ahora cómo realizar velas con otras frutas.
jjjjjjjjjjjjjjjj.jpg
Los pasos para realizar velas con cualquier fruta son los mismos que para la vela de naranja, a no ser que quieras que además de decorar, desprenda un agradable aroma frutal.
Materiales:
Una fruta
Cuchillo y cuchara (o herramienta para agujerear)
Recipiente de aluminio para velas
Parafina
Esencia de frutas
Cacerola o lata pequeña
Pabilo
Paso 1
Al comienzo harás el mismo procedimiento que para la vela de naranja, o sea hacer un hueco con la ayuda del cuchillo y la cuchara donde colocarás la vela una vez terminada.
Paso 2
Pon a baño María la parafina en una cacerola y cuando esté derretida agrega la esencia de frutas. Vierte la parafina sobre el recipiente de aluminio. Deja secar unos momentos.
Paso3
Antes que la parafina se seque totalmente, haz un agujerito con un palito en el centro de la vela para introducir el pabilo. Si es necesario, agrega en este punto unas gotas más de parafina.
Corta el pabilo y ya está lista para usar.
Espero que te hayan gustado estas velas frutales  y que en base a frutas y otros elementos hagas tus propias creaciones. Y si se te ocurre alguna idea para agregar a estas lindas velas y quieres compartirla con nosotras, ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario