sábado, 7 de mayo de 2011

Velas en espiral para cumple años


03-12-2010-112014.jpg
Hay algunas velas que son muy fáciles de hacer, como éstas, y las razones son varias: no debemos desmoldar, no debemos colocar el pabilo y tampoco tendremos que hacerle ningún tipo de decoración difícil. Son ideales para las tortas de cumpleaños infantiles y una vez que aprendas a hacerlas no habrá cumpleaños familiar que se pierda de contar con estas preciosas velas en espiral.
Materiales:
2 cacerolas
Parafina
Estearina
Termómetro
Anilina rosa
Pabilo
Paso a paso:
Derrite la parafina a baño María y agrega la estearina y la anilina. Corta un trozo de pabilo fino del doble del largo que quieras que queden las velas una vez terminadas más 5 cm. Controla la temperatura de la parafina. Cuando esté a unos 65 grados, toma el pabilo por el medio e introdúcelo dentro de la parafina sólo un segundo.
02.jpg
Espera a que se enfríe y repite el proceso unas 8 veces, según el grosor que quieras obtener. Antes que se endurezca la última capa de parafina enrosca la vela en una varilla o un lápiz.
03.jpg
Deja enfriar totalmente, reserva y repite el procedimiento para hacer más velas.
Un trabajo sencillo y un resultado perfecto. Estoy segura que todas, de aquí en más, fabricarán sus propias velas de cumpleaños. ¡Y disfruten de esta linda manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario