sábado, 7 de mayo de 2011

Arboles navideños con cartulina


arbolitos.jpg
Si estás buscando un adorno navideño para decorar tu hogar que sea elegante y fácil de hacer, no dejes de leer el próximo paso a paso. Estos árboles de Navidad están hechos solamente con cartulina y palitos, y es tan sencillo y divertido el procedimiento que también podrán participar en esta actividad los niños. Lee a continuación cómo hacer para armar estos preciosos árboles navideños con cartulina.

Materiales:
Cartulina verde
Una regla
Un compás
Pegamento
Tijeras
Un palito de brochette
Lápiz
Paso a paso:
Comienza dibujando sobre la cartulina verde 5 círculos de 4, 5, 6, 7 y 8 cm de diámetro. Para ello toma con el compás la mitad de la medida que vayas a dibujar y haz el trazo circular. Recorta cada círculo y marca las líneas donde deberás plegarlo.
Marca una línea que pase por su centro y luego una línea perpendicular, como si fuera una cruz. Marca también las líneas diagonales, como ves en la imagen.
19.jpg
Una vez trazadas todas las líneas en todos los círculos, pliega el papel intercalando los pliegues hacia adentro y hacia afuera.
29.jpg
Haz un pequeño agujero en el centro de cada círculo y enhébralos en el palito uno a uno de mayor a menor, colocando en el centro de cada uno unas gotas de pegamento. Coloca también pegamento en la parte inferior de cada pieza para que se sostenga, así como en los extremos para que se peguen una con otra y deja secar. Por último, fabrica una base con cerámica fría o una madera agujereada para que se sostenga vertical.
Puedes agregarle también algún toque decorativo personal como esferas pequeñas en papel rojo, o una estrella en la punta.
¿Verdad que ha sido sencillo? Es una actividad fantástica para realizar en familia y divertirnos con los niños.

1 comentario:

  1. Te agradesco por tu ayuda. Sos una persona muy ceativa. yo tengo que preparar suvenirs para navidad esto me viene genial!!!!

    ResponderEliminar