domingo, 15 de mayo de 2011

Jabones en forma de cubitos

encabezado-jabones.jpg
Antes que nada debo reconocer que me encanta hacer jabones. Combinar fragancias y colores me parece súper entretenido. Por eso ahora quiero presentarte la siguiente idea: realizar pequeños jabones en forma de cubitos. Son excelentes para decorar nuestro baño e incluso para que lo usen los chicos. Te recomiendo que experimentes con cubeteras de distintos tamaños y medidas. También con distintos colores. ¡Recuerda que el mundo de los jabones está lleno de posibilidades!
Materiales:
- cubetera de hielo para utilizar como molde
- glicerina
- colorante de comidas
- vaselina
- hisopos de algodón
Paso a paso:
Primero derrite la glicerina. Para eso cortala en pequeños trozos y colocalos en un recipiente para microondas. Vierte un poco de colorante de comidas en el recipiente. El colorante está muy concentrado así que no te excedas en la cantidad. Intenta mezclar distintos colores. Luego calienta la glicerina en el microondas a alta tempertura. Mezcla cada intervalos de 15 segundos hasta que esté completamente derretida.
Utiliza un hisopo para cubrir el interior de la cubetera con vaselina. Coloca la gilcerina derretida en la bandeja, llenando casi totalmente cada uno de los cubitos. Deja enfriar durante 2 horas. Luego desmóldalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario