domingo, 15 de mayo de 2011

Guirnalda de fieltro


guirnalda-de-fieltro.jpg
Si todos los años cumplimos años… ¿Para qué realizar lo mismo cada vez que celebramos? Pues, la respuesta no la sé pero lo que si sé es que la guirnalda de fieltro que te enseñamos a realizar en el día de hoy no solo es simple y colorida sino que lo mejor es que podrás guardarla y al siguiente año te ahorrarás el tener que hacer una nueva como sucede con las de papel.
Materiales:
Fieltro de colores
Cinta ondeada
Alfileres
Tijeras
Pegamento para tela
Hilo y aguja

Paso a paso:

guirnalda-de-fieltro1.jpg
1. Lo primero que debes hacer es cortar los triángulos para la guirnalda. Lo más conveniente es dibujar un triángulo sobre un trozo de cartón, cortarlo por el contorno y utilizarlo como molde. Corta muchos triángulos en los diferentes colores de fieltro que tengas en casa.
2. Toma la cinta ondeada, deja libres unos 50 cm de cinta, y comienza a colocar los triángulos cada 1 cm aproximadamente. Sujeta con alfileres. Coloca cuantos triángulos quieras.
3. A mano realiza unas puntadas en cada triángulo para sujetar a la cinta.
4. Por último, corta las letras de la frase que quieras en variados colores de fieltro. Al frente de la guirnalda ubica cada letra en el centro de cada triángulo y pégalas con un poco de pegamento. Deja secar bien. Deja unos 50 cm más de cinta en el otro extremo y corta el excedente.

1 comentario: