domingo, 15 de mayo de 2011

Velador de cartulina


velador-cartulina-estrellas-caladas.jpg
Tanto para decorar una mesita, el cuarto de las niñas o como centro de mesa para una bonita velada, este velador será genial. Se trata de un simple trabajo en cartulina muy rápido y económico que te ayudará con la decoración y además, se verá muy delicado.
Materiales:
Cartulina blanca
Tijeras
Regla
Lápiz
Cúter
Cinta adhesiva doble faz

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo de cartulina. Las medidas son las que a t te gusten pero ten en cuenta que el alto debe ser al menos igual a la altura del recipiente que irá dentro y el largo debe ser suficiente para colocar el recipiente dentro.
El rectángulo debes dividirlo en 4 partes iguales y debe tener además, 2 cm más de largo para superponer a la hora del armado. Marca con líneas verticales las 4 partes iguales. Una vez que lo tienes listo, en lo que seria la mitad superior comienza a dibujar estrellas de variados tamaños a lápiz. Sobre el borde puedes dibujar una media estrella (se ve muy bonito al finalizar ya que se doblan hacia arriba).
Cuando terminas de dibujar estrellas calalas con el cúter de forma muy prolija. Para esto recuerda utilizar uno con un buen filo para no estropear la cartulina con malos cortes. Las estrellas que quedan sobre el borde solo se cala la mitad y se doblan hacia arriba.
Dobla las cuatro líneas marcadas formando el cubo. Coloca en la solapa de 2 cm cinta adhesiva doble faz a lo alto y pégala al otro extremo. Coloca un recipiente de vidrio dentro con una pequeña vela y terminado el trabajo.

1 comentario: