miércoles, 4 de mayo de 2011

Arbol de navidad con tela


arboles-de-navidad-de-tela.jpg
En LasManualidades nos encanta proponerte alternativas distintas para tu decoración navideña. Anteayer, por ejemplo, Shimi te enseñaba cómo crear un árbol de Navidad con hilo de yute. En esta oportunidad, y para pasar del típico árbol navideño, puedes aprender cómo hacer un árbol de Navidad de tela. ¿Qué te parece? Es una bonita opción para adornar al resto de las habitaciones de nuestra casa.
No te preocupes: ¡no necesitas ser un experto en costura! Seguro podrás seguir el paso a paso sin problemas y llegar a un fantástico resultado.
Materiales:
- patrón para el árbol
- hilo y agujas
- tijeras
- trozos de tela
- frijoles o arroz
- poliéster para rellenar
- máquina de coser
- botones, cintas y otros elementos para decorar el árbol
Paso a paso:

Imprime el patrón que nos facilita Squawkfox haciendo click aquí. Utiliza el diseño para crear un cono y un círculo (que será su base). Utiliza las tijeras para cortar el cono y la base. Agrega los elementos decorativos al árbol antes de comenzar a coser los lados. Colocando el cono del lado del revés utiliza la máquina de coser para unir sus lados.
Utiliza alfileres de forma de unir la base con el cono (haz que coincidan bien). Cose uno al otro (dejando una pequeña abertura para rellenar). Cuando estén prontos dálos vuelta y rellena con guata o poliester. Utiliza el arroz para hacer peso en la parte inferior del árbol. Termina de coser la parte inferior del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada