martes, 10 de mayo de 2011

Belén decorado


principal-nacimiento.JPG
Materiales:
- pistola para silicona caliente
- 10 barras de silicona
- pinturas acrílicas escarchadas los colores de acuerdo al gusto de la persona
- 7 esferas de telgopor #4 y un más pequeñas para la cabeza del niño
- media lámina de telgopor de una pulgada de gruesa para elaborar la construcción
- papel mache
-cola vinÍlica
- enduido plástico
-arena
- espátula
-agua
- pinceles
- paños para limpiar
- un vidrio limpio que no sea muy pequeño
- papel blanco o cartulina
- tijera
Instrucciones:
Para las figuras:
Elaboramos en papel o cartulina los moldes para el cuerpo. Se elabora como un triángulo sin puntas para poder hacer un cono cuando lo cerremos, para las capas hacemos otro triángulo con las puntas recortadas en forma de circunferencia. Para los brazos, el cuello y las coronas unos rectángulos de aproximadamente l2cm de largo por 1 cm de ancho. Para los sombreros un redondel de 7cm de diámetro y en el centro una abertura de 3cms. Para la copa del sombrero se hace un semicírculo de 9cm por 2.5cm.P
Para el cuerpo del niño se elabora un cuadrado de 7cms,para los brazos un rectángulo de 7.5cms lo mismo el cuello y la corona, para los animales se consiguen dos figuras de animales sentados y se calca todo el borde.
Al tener todas las figuras en papel o cartulina colocamos el vidrio encima de los moldes y procedemos con la pistola de silicona a esparcir por todo el contorno la silicona y luego vamos uniendo de lado a lado de la figura con líneas no muy gruesas para hacer una trama o tejido. Este procedimiento se hace con todos los moldes y se deja enfriar para después despegar y con puntos de silicona vamos primero cerrar el vestido.
Cerrar el cuello, cerrar las coronas, las copas de los sombreros, enseguida armamos la figura pegando al vestido el cuello. Después la cabeza enseguida la corona o el sombrero y la capa y las manos, esto es de acuerdo a la decoración o al personaje que se quiera hacer y se procede a pintar a gusto. Para la edificación se elabora la maqueta en telgopor, se cubre con papel mache haciendo la imitación piedra se deja secar por 3 días, se tapa el papel con la siguiente preparación: enduido plástico, cola vinílica arena y agua (que no quede muy líquida más bien espesa pero no demasiado). Se deja secar y luego se aplican los vinilos con brocha seca a gusto.
img_0998.JPGimg_0987.JPGimg_0991.JPG
img_0999.JPGimg_0994.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada