sábado, 14 de mayo de 2011

Camino de mesa arpillera


camino-de-mesa-de-arpillera.jpg
Si te gusta el estilo natural y rústico la arpillera es un material que no puedes olvidar. Su aspecto áspero pero bonita trama la hace perfecta para sumar estilo, y por eso, hoy te contamos como hacer este sencillo camino de mesa. ¿Lo mejor? Te damos dos versiones para que nadie se quede sin hacerlo.
Materiales:
Arpillera
Tijeras
Centímetro
Máquina de coser
Opcional:
Plancha
Cinta entretela doble faz
Paso a paso:
Versión sin costura:
marco-fotos-cajas1.jpg
Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo un poco más grande que las medidas de tu mesa. Al largo súmale unos 40 cm más que el largo que tenga tu mesa, y el ancho es a gusto. Lo único que debes hacer es quitar de cada lado algunas hebras para que queden armados los flecos y estará listo el trabajo.

Versión con costura:

camino-de-mesa-de-arpillera2.jpg
Si no le temes a la costura lo que debes hacer es cortar un rectángulo de arpillera según las medidas de tu mesa como te indicamos en la primer versión. Una vez que lo tienes simplemente debes realizar un dobladillo simple en todo el contorno. Si quieres un aspecto más prolijo pega en los laterales cinta doble faz y dobla, plancha para adherir. En los extremos realiza pequeños dobladillos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario