miércoles, 4 de mayo de 2011

Jabón con rayas

Como siempre los jabones son algo que a mí personalmente me gustan mucho y me encanta compartir con ustedes, para que tengan la posibilidad de crear variados estilos de jabones, con diversos, olores, fragancias, texturas y estilos.
En este caso realizaremos jabones con rayas, para variar los clásicos diseños simples y que a veces no tienen gracia.
Materiales:
-Jabones de glicerina
-Cacerola
-Aceite de pimienta
-Colorante rojo
-Cuchara
-Pequeños moldes
-Papel celofán
-Tiras de cocina
-Cartulina

Paso a paso:
Primero debemos derretir la glicerina según las instrucciones que nos diga el paquete, y la vamos derritiendo de a un cuarto de taza cada vez. Luego, agregamos unas gotas de aceite de pimienta y mezclamos con la cuchara y luego agregamos gotas de colorante rojo hasta obtener el tono deseado. Ese jabón derretido lo colocamos en los moldes pequeños y lo dejamos enfriar por unos 20 minutos y a continuación le agregamos más capas de color encima y dejamos enfriar por 4 horas.
Luego sacamos eso del molde y lo cortamos en barras. Cada barra la envolvemos en papel celofán y le ponemos alrededor una tira de color de esas que se usan en la cocina para envolver. Para finalizar cortamos de la cartulina dibujos de hojas y les escribimos que es un jabón de pimienta y lo atamos a la cinta. Quedó listo el nuevo tipo de jabón de colores con rayas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario