sábado, 14 de mayo de 2011

Jabones efervescentes


abajo-manualidades.jpg
jabones-efervesecentes.jpg
Qué mejor idea que tomar un baño de inmersión de vez en cuando, ¿no?. Es una forma de relajarnos completamente. Las sales, los jabones y los aceites esenciales son la clave para tener un buen momento de relax. Por eso te enseñamos cómo hacer jabones efervescentes. No te pierdas las instrucciones si quieres pasar un momento agradable al mismo tiempo que limpias y nutres tu piel.
Ingredientes:
- ½ taza de ácido cítrico
- 1 taza de bicarbonato de soda
- ¾ tazas de almidón de maíz
- ¼ taza de azúcar de caña
- 6 gotas de colorante para alimentos
- 10 o 15 gotas de aceite esencial
Paso a paso:
Mezcla el ácido cítrico, el bicarbonato de soda y el almidón de maíz en una taza de medir. Pasa la mezcla por un colador fino o un tamiz. Colocala en un recipiente y sumale el azúcar. Llena un pulverizador con agua y añádele el colorante. Rocía ligeramente la preparación anterior hasta que puedas manejar la mezcla con tus manos.
Con una pipeta añade lentamente el aceite aromático hasta que tenga el aroma de tu agrado. Utilizando tus manos o una cuchara de metal mezcla los ingredientes.
Colocala la preparación en la cubetera. Deja secar a temperatura ambiente durante la noche. Luego desmolda y transfiere a recipientes de vidrio. Guarda los jabones según su color. Escribe el nombre de la fragancia en una etiqueta y pegala en los recipientes. Ata una cinta alrededor de cada una de las jarras para darles un aspecto más acabado.
abajo-manualidades.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario