sábado, 7 de mayo de 2011

Lámpara con viejos casettes

lampara_cassetes.jpg
¿Qué mejor utilidad se le pueden dar a los viejos casettes que una luminaria súper moderna? Pensando en reciclar esas viejas cintas que ya suenan de modo distorsionado, me encontré en la web con diseños muy bonitos de lámparas.
Algunas son del formato de cassette pequeño y otras del grande, algunos transparentes y otros coloridos, y todos se pueden utilizar para hacer una lámpara reciclada. Vamos a ver a continuación cómo es el procedimiento para hacer una lámpara con viejos casettes.
Materiales:
Base de madera o metal
Casettes
Destornillador muy pequeño
Conexión eléctrica
Pistola de silicona
Pegamento caliente
Paso a paso:

Desarma cada casette con el destornillador pequeño y pon todas las partes plásticas en un recipiente con agua tibia, para desprender las etiquetas. Déjalos unas horas sumergidos y despega cuidadosamente cada adhesivo. Si algunos cassettes tienen un pegamento demasiado fuerte o un impreso, pásales un trapo con thinner para retirar el pegamento y la tinta impresa. Deja secar todas las cubiertas de plástico y vuelve a armar todos los cassettes.

Haz la conexión eléctrica con un porta lámparas vertical colocado en el centro de la base de madera, sujeta el cable con grampas y deja un extremo largo para llegar al toma de corriente.
Adhiere con la pistola de silicona un casette sobre otro, en forma horizontal, vertical, o una combinación de ambas.
cassette-lamp.jpg
Según los colores de casettes que tengas puedes lograr hermosas combinaciones. Haz pruebas mirando los colores de los plásticos tras una luz potente y mezcla colores, posiciones y formatos. ¡Y diviértete creando lámparas originales, reciclando tus viejos casettes!
lampara_cassetes2.jpg

1 comentario: