domingo, 8 de mayo de 2011

Ribbon Flower(cinta de flores)


como-hacer-una-flor-de-liston1.jpg
Hoy veremos un nuevo video, ya que les estoy tomando gusto. Pero en esta ocasión será para ver claramente los pasos y saber cómo hacer una flor de listón.
Hacer esta manualidad es super sencillo, y te tomará apenas algunos materiales hacerla; el resultado final es adorable, y puedes usar estas flores para adornar todo lo que desees.
Materiales:
Listón, al menos 20 cm
Hilo y aguja
Tijera
Botón
Paso a paso:
Para mostrarles claramente cómo hacer una flor de listón, les tengo un video que encontré en internet, pero como está en inglés, primero quiero hacerles algunas precisiones.
como-hacer-una-flor-de-liston3.JPG
Lo primero es sobre el largo del listón; según el largo que ustedes elijan, será cuán fruncida quedará la flor. Por experiencia propia, lo mínimo son 20 o 25 cm. A mi me gusta hacer estas flores con unos 45 o 50 cm de listón, porque quedan muy bonitas con ese largo.
Otra precisión es el ancho del listón, que variará según para qué precisen la flor, e irá a influir en el largo del mismo. Como ven, no es una ciencia cierta, y si una cuestión de experiencia. Hay que hacer para ver.
Y última precisión: al final pueden colocarle un botón en el centro, para que quede más bonita, pero  no es obligatorio.
Bien, ahora si les dejo el video, donde verán claramente el trabajo. Que en líneas básicas, es pespuntear el listón y luego tirar del hilo para que quede fruncido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario