sábado, 7 de mayo de 2011

Velas con manzanas

03-12-2010-103412.jpg
Las velas con frutas son excelentes, porque nos permiten combinar el diseño con el aroma. Vemos la fruta a través de la cera y percibimos su esencia; es relajante, perfecto como elemento de Aromaterapia ¡y excelente para el Feng Shui! Seguramente para las próximas fiestas quieras hacer tus propias velas aromáticas para que el ambiente en tu casa sea fresco, agradable y relajante. Por eso me ha parecido una buena idea sugerirte que hagas para la mesa de Navidad estas Velas aromáticas de manzana.

Materiales:
Parafina
Manzanas
Esencia de manzana
Colorantes: rojo, verde y amarillo
2 Moldes para velas (uno más fino que el otro)
Recipiente con arena
Pabilo
Desmoldante o aceite de cocina
Varilla de metal
Paso a paso:
Pasa un poco de desmoldante dentro del molde grueso. Si no tienes desmoldante puedes utilizar aceite de cocina, pues el efecto es casi el mismo. Derrite la parafina a baño María, ponle unas gotas de esencia de manzana y sepárala en dos recipientes. Tiñe uno de ellos con colorante rojo, vuelca dentro del molde 5 cm de parafina y coloca el molde ladeado sobre un recipiente con arena para que no se caiga y déjalo secar.
55.jpg
Pasa desmoldante dentro del molde más pequeño y llénalo con la parafina que no has teñido.
Déjalo enfriar un poco, coloca en su centro la varilla de metal, deja secar completamente y desmóldalo. Introduce la vela blanca dentro del molde mayor con la parafina no del todo endurecida. Ejerce presión con la vela sin color hacia abajo para fijarla a la vela de color y presiona hacia abajo la varilla, para atravesar la parafina roja.
62.jpg
Acomoda las rodajas de manzana deshidratadas sobre las paredes del molde. Tiñe el resto de la parafina con colorante verde y una pizca de amarillo y vuélcala dentro del molde hasta alcanzar las ¾ partes. Acomoda más rodajas de manzana en las paredes del molde y deja enfriar.
789.jpg
Completa el molde con parafina roja, deja secar, retira la varilla, coloca el pabilo y fíjalo a la base de la vela.
121.jpg
Espero que te queden lindas las Velas de manzanas y disfruten en familia de los beneficios de las velas aromáticas. ¡Hasta la próxima manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario