domingo, 8 de mayo de 2011

Adornos navideños con latas recicladas


img_2162.JPG
Hoy vamos a reciclar latas de aluminio que contienen bebidas, para confeccionar estos lindos adornos para el árbol navideño.
La finalidad de sugerirles que comiencen tan temprano a pensar en la Navidad es que tengan el tiempo suficiente para juntar las latas, lavarlas bien y almacenarlas.
Podremos entonces pensar tranquilamente en las formas que les daremos a los adornos y a comenzar a diseñar en cada uno de sus detalles un árbol de Navidad fantástico.
Comencemos ya a planificar las próximas fiestas prestando atención al siguiente artículo y verás cómo hacer adornos navideños con latas recicladas.
Materiales:
Latas de bebidas vacías
Tijeras
Lija
Arena
Bolígrafo
Martillo
Clavo
Cordel
Paso a paso:
Lava bien todas las latas. Tómalas de a una y practícales un pequeño agujero sobre la parte cilíndrica. Coloca allí la tijera y comienza a cortar.
Corta y desecha la parte inferior y la superior. Reserva todos los laterales.
Aplana cada rectángulo de aluminio sobre una superficie. Esparce sobre él un poco de arena y líjalo bien. Para simplificar el trabajo es conveniente enrollar la lija en un bloque pequeño de madera para tener un mejor punto de apoyo.
Da vuelta el aluminio y lija también el reverso. Coloca una hoja de árbol sobre el aluminio y dibuja todo el contorno.Recórtala y haz un agujero en un extremo con un clavo y un martillo.
img_2192.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario