sábado, 7 de mayo de 2011

Alhajero hecho de elementos naturales


clx1007sim03-de.jpg
Seguramente los niños quieran hacer sus propios regalos navideños, y hoy les traigo una manualidad preciosa, muy sencilla de realizar y que les va a encantar. Se trata de una cajita de fósforos forrada con hojas, bayas y semillas y que se podrá utilizar como alhajero o como contenedor de mensajes o recuerdos. Aquí te dejo el paso a paso para que puedas enseñarle a los pequeños cómo se arma un alhajero con elementos naturales.
Materiales:
Caja de fósforos
Tela de terciopelo
Cartón negro
Tijera en zig zag
Elementos naturales
Pistola de silicona
Pegamento caliente
Paso a paso:
Comiencen tomando la medida de la caja de fósforos en su parte superior y los dos laterales, corten la tela de terciopelo en esa medida y envuélvanla alrededor de la caja.
Apliquen pegamento en los bordes y en las esquinas y fórrenla, asegurándose que quede justa. Corten un trozo de cartón negro un poco más grande que la medida inferior de la caja, recorten los bordes con la tijera en zigzag y adhiéranla en la base.
Organicen las bayas, hojas y semillas sobre la caja. Hagan varias pruebas combinándolos hasta que estén satisfechos con el resultado, entonces peguen todos los elementos con el pegamento caliente. Corten un rectángulo de terciopelo de la medida interior y colóquenlo dentro de la caja, sin pegar.
Ahora sólo falta que los niños hagan un dibujo o escriban un mensaje en una hoja de papel plegada y la pongan dentro del alhajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario