sábado, 7 de mayo de 2011

Alfombra para niños


4906-dorm_decor_rug.jpg
Pensando en la decoración de un dormitorio infantil, vamos a ver hoy cómo hacer una alfombra que se parece a la piel de un tigre. Se trata de una idea muy divertida que a los niños les fascinará. Algunos la utilizarán para sentarse sobre ella y leer un libro o armar un puzzle y los más imaginativos ¡seguramente jueguen al Safari!
Tú puedes hacerla con tus propias manos muy fácilmente, pues gracias a la gente de etsy te facilitamos aquí los moldes y la manera de llevarla a cabo. No te pierdas el paso a paso para hacer para los niños una alfombra imitación piel de tigre.
Materiales:
Impresora
2 metros de fieltro blanco o gris
2 metros de fieltro naranja
Hoja de papel de 2 x 0,50 m
Papel carbónico
Lápiz
Alfileres
Tijeras
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Paso a paso:
Haz click sobre el molde e imprímelo en cualquier medida (lo deberás dibujar luego en el papel grande)
pattern_piece.jpg
Dibuja sobre la hoja de papel una cuadrícula, en la cual cada cuadrado tenga 5 cm de lado. Haz 34 cuadrados en el largo y 16 en el ancho y copia el dibujo del molde. Traza una línea de 5 cm alrededor de los bordes y recorta por allí el papel.
Pliega el fieltro blanco, coloca encima la plantilla y córtalo en la medida que has marcado. Dobla el fieltro naranja a la mitad y colócalo en el suelo. Coloca la plantilla que has realizado en papel sobre él con el borde recto sobre el pliegue. Coloca debajo el papel carbónico y transfiere el dibujo de la plantilla. Para ello ve deslizando el carbónico y delineando las diferentes partes del dibujo.
Retira la plantilla y el papel carbónico, coloca alfileres para asegurar el fieltro plegado y recorta todo el diseño. Coloca los dos fieltros uno sobre otro y adhiérelos con pegamento caliente. Deja secar y empareja los bordes con las tijeras.
145.jpg
Hasta aquí las instrucciones para el armado de esta fabulosa alfombra infantil. Espero que te haya resultado útil y sencillo el trabajo y que tus niños disfruten el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario