miércoles, 4 de mayo de 2011

Arbol de navidad con ramas secas

arbolito-con-rama.jpg
Materiales:
-Una rama seca
-Un cuenco o maceta de barro
-Piedras decorativas
-Un trozo de poliexpán
-Pintura en spray plateada o dorada
-Cuentas y abalorios de colores
-Chafas de bisutería
-Papel crepé
-Hilo y aguja de coser
-Hilo de nylon
-Piñas secas
-Tijeras
-Pegamento
-Alicates de bisutería
Instrucciones:
1. Lo primero es limpiar bien la rama y luego pintarla con el spray. Dejar secar. Si quieres puedes pintar también las piñas y las piedras decorativas, y la parte superior de la maceta. Pega el trozo de poliexpán en el fondo de la maceta, y deja secar.
2. Luego hay que hacer los colgantes. Coge un trozo de unos 8cm de hilo de nylon y dóblalo por la mitad. Introduce una chafa por ambos extremos y llévala hasta el otro extremo, de forma que el hilo forme una anilla para poder colgarlo. Aprieta la chafa con los alicates. Después empieza a introducir cuentas de colores de forma aleatoria por los dos hilos. Cuando acabes, coloca otra chafa en el extremo para que no se salgan y corta el excedente de hilo. Haz varios tipos de colgantes, variando los colores, la longitud, etc.
3. Ahora se hacen los adornos de las flores con el papel crepé. Toma un rectángulo y dóblalo por la mitad, de forma que se quede un cuadrado. De ese cuadrado, pinza con los dedos la parte central de forma que las cuatro puntas se junten. Con una aguja de coser pasa un trocito de hilo por el extremo que has pinzado. Esto nos servirá para colgar la flor de las ramitas.
4. Cuando la rama se haya secado, introdúcela en el poliexpán perforando un pequeño orificio. Echa unas gotas de pegamento para asegurar la unión. Ahora rellena los espacios con las piedras decorativas y con las piñas.
5. El último paso es decorar nuestro arbolito. Coloca los colgantes de cuentas como más te guste, alternando los colores. Las florecillas se atan de las ramas con el hilo que le pusimos antes.
¡Y voilá! Ya tenemos un mini-arbolito de navidad para colocarlo en la entrada de casa o para regalar. Espero que os haya gustado.
 arbol-de-navidad1.jpgarbol-de-navidad2.jpgarbol-de-navidad3.jpgarbol-de-navidad4.jpgarbol-de-navidad5.jpg

1 comentario: