jueves, 5 de mayo de 2011

Bolsa de regalos

Hacer un regalo no es suficiente para mimar a un ser querido. Hay detalles que no podemos dejar pasar, como el envoltorio o la bolsa en que lo entregamos. Estas también deben ser un regalo en sí mismas y por eso hoy te contamos como realizar una bonita bolsa.
Materiales:
Cartón corrugado de colores
Cinta de raso
Papel origami de colores
Pegamento en barra
Bolsa de papel
Tijeras

Paso a paso:
Tomamos una bolsa de papel común, y la forramos en cartón corrugado, cortando del tamaño de los lados de la bolsa la plancha de cartón.
Dejando unos 3 cm de cada lado, cortamos otro rectángulo en cartón corrugado de diferente color al anterior, y lo pegamos, como se ve en la foto. En este proyecto, hicimos paquetitos de regalo, con cuadraditos de cartón forrados en papel de origami y decorados con cintitas de raso, pero puedes hacer el diseño que se te ocurra.
En vez de las asas comunes que trae la bolsa, utilizamos cintas de raso para hacerlas, pasándolas por los orificios y haciéndoles un nudo del lado interior de la bolsa. Por uno de éstos orificios, pasamos varias cintitas de raso de diferentes colores, y hacemos moños con ellas.
Para finalizar, con una hoja de papel origami o papel arroz, cubrimos el regalo en el interior, y dejamos salir unas puntas, como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario