sábado, 7 de mayo de 2011

Bolsitas aromáticas para baños

bolsitas-de-hierbas-aromaticas-para-infusionar-el-bano-de-inmersion.jpg
Estas delicadas bolsitas con hierbas son casi como saquitos de té para el baño de espumas relajante y pueden ser un regalo para alquien más o para nosotros mismos. Son muy sencillas de hacer comprando directamente bolsitas de té tamaño extra grandes o armándolas en muselina o alguna otra tela porosa. Al colocarlas en el agua de baño caliente despedirán el aroma relajante de las hierbas, las flores y los aceites esenciales.
Materiales:
- Bolsitas de té extra grandes (disponibles en comercios mayoristas) o tela porosa (como muselina)
Para rellenar las bolsitas: a tu elección, te recomendamos:-
- Flores de lavanda seca
- Sales de baño
- Flores de jacinto secas
- Aceites esenciales
- Pétalos de rosas
- Flores de manzanilla seca
- Hojas de menta secas

Paso a paso:

Colocar en un bowl 1-2 tazas de sales de baño y mezclar con 1/2 taza de las hierbas o flores que elijas para cada bolsita. Puedes agregar unas gotas del aceite esencial que elijas. Si no tienes las bolsitas de té, arma unas bolsitas simples cosiendo por tres lados un rectángulo de tela. Rellena cada bolsita 3/4 de su capacidad con la mezcla de sales y hierbas.
bolsitas-de-hierbas-aromaticas-para-infusionar-el-bano-de-inmersion-2.jpg
Doblar los bordes de cada bolsita como si estuvieras envolviendo un regalo (ver la imagen), y coser para cerrar. Luego puedes adornar cada bolsita haciéndoles un bordado sencillo.
bolsitas-de-hierbas-aromaticas-para-infusionar-el-bano-de-inmersion-3.jpg
Con el mismo hilo para bordado, deja una extensión de hilo como el de las bolsitas de té; en este caso del largo necesario para que puedas colgar la bolsita de la canilla de la bañera y que la bolsita se sumerja en el agua de baño.
bolsitas-de-hierbas-aromaticas-para-infusionar-el-bano-de-inmersion-4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario