sábado, 7 de mayo de 2011

Bolso de jeans

pj_eue_35172.jpg
Si tienes en casa un jean bonito que ya no usas, puedes convertirlo en un original bolso de mano de diseño juvenil.  Para ello sólo necesitarás una máquina de coser y algunas pinturas para tela. Es un trabajo de reciclaje perfecto para adolescentes, porque pueden reutilizar ese jean que les encanta, pero que está muy gastado en las rodillas y ya no pueden usar.
Vamos a ver cómo se hace este original trabajo de costura y pintura sobre tela, para que tengas hoy mismo un hermoso bolso de jean nuevo, totalmente gratis.
Materiales:
Jean
Tijeras
Máquina de coser
Pinceles
Pinturas para tela colores blanco, amarillo, rojo y azul.
Paso a paso:
Para comenzar lava el jean con un detergente suave y agua tibia, sin agregar suavizante en el agua, porque este producto puede hacer que con el tiempo se borre la pintura de tela.
Dibuja el diseño de las flores sobre el jean y coloréalo siguiendo las siguientes instrucciones:
Para pintar las margaritas blancas primero aplica una base blanca, deja secar, pinta los pétalos y luego el centro de la flor con amarillo. En este diseño, se ha pintado el contorno de los pétalos en blanco con un pincel muy fino, un poco desfasados del relleno, para darle un efecto de dibujo a mano alzada.
Pinta las margaritas de la misma forma, comenzando por una base en color blanco, dejando secar y luego agregándole el color.
Para hacer el color lavanda pon en una tapita de refresco un poco de color azul, una gota de rojo y una gota de blanco. Ve agregando y alternando gotas de rojo y de blanco hasta dar con un tono a tu gusto. Pinta los pétalos y antes que se seque completamente la pintura aplica con el pincel casi seco color blanco dando unas pinceladas en los extremos de los pétalos para iluminar. Pinta el centro de la flor en el mismo tono que el amarillo de las margaritas.
Deja secar la pintura para tela 12 horas y corta el jean, dalo vuelta y cierra con costuras la parte inferior y el lugar del cierre o los botones. Corta la tela de las piernas en tiras y cóselas para formar los tiradores. Agrega en la parte superior un cierre, botones o tiras de jean para cerrar el bolso.
Otra opción para pintar este bolso de mano, es hacerle el diseño de flores que vimos en el artículo cómo pintar un pantalón de jean. De las dos formas queda muy lindo y el resultado es un bolso informal precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada