sábado, 14 de mayo de 2011

Camino de mesa otoñal


camino-de-mesa-otonal.jpg
Como te hemos comentado en más de una oportunidad, los detalles son lo que le dan verdadera personalidad y encanto al hogar, y claro está que esto no significa tener que buscar lo más caro. Un simple camino de mesa otoñal como el que realizamos a continuación puede ser el toque especial para tu sala o comedor. Simple, bonito y económico.
Materiales:
Tela a rayas
Fieltro en tonos tierra
Tijeras
Hoja blancas
Máquina de coser
Pegamento
Paso a paso:
camino-de-mesa-otonal1.jpg
Comienza cortando un rectángulo en tela teniendo en cuenta las dimensiones de la mesa en que vayas a colocar el camino. Lo que si debes tener en cuenta es que va a llevar dobladillo en todo el contorno por lo que deberás sumarle 6 cm al ancho y 6 al largo para que luego no te quede mucho más pequeño de lo que habías pensado. Realiza el dobladillo mencionado en todo el contorno con costura recta a máquina.
Aparte debes cortar las hojas en fieltro. Para ello, puedes dibujar los diferentes modelos en hojas y cortarlos por el contorno para utilizarlos como moldes. Corta las diferentes hojas en los distintos tonos de fieltro. Cuando tienes ya unos cuantos debes ir pegando las hojas intercalando colores, y superponiendo apenas los diferentes modelos.
Completa con hojas los laterales del camino y deja secar bien. Recuerda que en vez de utilizar pegamento puedes dar unas puntadas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario