sábado, 14 de mayo de 2011

Camiseta con volantes dobles


camiseta-cuello-con-volado-doble.jpg
Cuantas veces nos pasa que nos aburrimos de nuestra ropa, ¿no? O ya no nos queda o simplemente dejamos de usarla. Pues, en esos casos, lo mejor es renovarla. Una simple camiseta puede convertirse en tu prenda de moda, y por eso, hoy te contamos como realizar un bonito pero fácil volado doble.
Materiales:
Camiseta de algodón
Tela de algodón
Tijeras
Hilo y aguja
Máquina de coser
Paso a paso:
camiseta-cuello-con-volado-doble1.jpg
Comienza cortando dos tiras en tela lo más largas posibles ya que irán fruncidas y es difícil saber el largo exacto previamente. Ten en cuenta que una debe tener 3.5 cm de ancho y la otra 2.5. Estas medidas pueden variar a tu gusto pero recuerda hacer una más angosta que la otra para un volado más bonito.
Enhebra una aguja con hilo contrastante. Realiza una bastilla por el centro de cada una de las tiras. Cuando pasas por todo el largo tira del hilo para fruncir la tira. Realiza lo mismo con la segunda y coloca la más angosta sobre la tira más ancha de modo que queden centradas.
Para terminar rodea el cuello de la camiseta con las tiras ya fruncidas. Asegúrate de que los extremos queden sobre el lado trasero del cuello, y obviamente corta el excedente de tira que pueda quedar. Simplemente con costura recta realiza un pespunte por el centro de las tiras para coser al cuello. Retira el hilo de la bastilla para que no se vea y listo.

1 comentario: