martes, 10 de mayo de 2011

Cartelera con marco


elegante-cartelera-con-marco.jpg
Las carteleras siempre son ideales para mantener la organización, sea en casa o en la oficina. Tener un tablero de anuncios siempre hace posible tener al alcance las cosas de todos los días, como los recados o las cuentas a pagar. Incluso puedes colocar fotos, dibujos de los peques o la lista de las compras.
Teniendo en casa esta elegante cartelera con marco podrás facilitarte la tarea diaria, y ya no te sentirás tan agobiada por recordar pequeños detalles, como la lista de compras.
Materiales:
1 plancha de MDF
Marco para el MDF, en las medidas del contorno
Tela, que tenga a cada lado 5cm a más que el MDF
Clavos y martillo
Paso a paso:
Lo primero es tener el MDF en las medidas adecuadas, que dependerán del gusto de cada una, así como también de la habitación en la cual irá la cartelera. Luego, debes asegurarte de que que el marco tenga las medidas como para colocarle el MDF, y esto cualquier carpintero puede solucionarlo.
Luego forra el MDF con la tela, clavando el excedente de esta por la parte de atrás. Te recomiendo que los clavos no sean muy largos, y si tienes miedo de estropear el MDF, simplemente opta por grapas metálicas.
Cuando tengas el MDF todo revestido, fíjalo con clavos al marco, teniendo también cuidado de no pasarse con los clavos para el otro lado.
Ahora puedes elegir si quieres colocarle a tu cartelera algún gancho en la parte de atrás con el cual colgarlo, o si prefieres colocarle ganchos a los lados y colgarla con una cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario