martes, 10 de mayo de 2011

Casita para pajaritos


encabezado-manualidades-para-pajaros.jpg
Hace poco Mariela nos había enviado las instrucciones para reciclar una caja de cartón y convertirla en una simpática casita para pajaritos. Ahora nos presenta otra igual sólo que esta ha sido contruida con una calabaza. Por lo tanto, si te gusta el reciclaje y quieres ofrecerle una agradable acogida a los pájaros de tu jardín ya sabes cómo hacerlo.
Materiales:

- calabaza
- servilletas con flores
- cola vinilica u otro material para decoupage
- vaquita de San Antono en porcelana fria
- colores acrílicos para pintar césped
- alambre aluminio color
- taladro o torno para hacer la puertita
- barniz al agua

Instrucciones:

Debes conseguir una calabaza del tamaño y forma que más te guste, realizar la puerta cortando con un torno o un taladro (con este último haciendo varios agujeritos uno al lado del otro de la forma que le queremos dar a la puerta y de esta manera es más fácil abrir el orificio si no tenemos torno). Recortamos las servilletas, las flores que queremos colocar o el diseño que más les guste pegando con cola vinílica u otro material para decoupage. Pintamos el césped y agregamos vaquita de san antonio.
La casita también se puede hacer pirograbada y pintada. En la parte superior en los laterales le hacemos 2 orificios pequeños y con alambre aluminio color, realizamos unas argollitas (colocamos el alambre sobre una aguja de tejer le damos un par de vueltas enroscando lo sacamos de aquí queda como un resorte y vamos cortando las argollitas) unimos una argollita con otra y listo la cadenita para colgar.
Por último, aplicamos alguna laca o barniz como protección. Un dato importante: sirven como ornamentales u adornos pero si uno quiere utilizarlas en el jardín y desean tener pajaritos inquilinos para anidar, no debe proporcionarle en la misma casita ni agua, ni alimentos, en todo caso debe ser en un lugar más alejado de la vivienda.
100_06352.JPG100_0636.jpg
100_0682.jpg100_0683.jpg100_0684.JPG

1 comentario:

  1. fantastica idea.... y como tengo los materiales necesarios, me pongo a ello.

    ResponderEliminar