sábado, 7 de mayo de 2011

Centro de mesa hecho de conchas de mar

centro-vela.jpg
Después de unas vacaciones en la playa, es probable que tengas una gran colección de conchas de mar.  Vamos a realizar un objeto útil y bello con ellas, para que utilices como Centro de mesa y tengas siempre presentes los hermosos días de las vacaciones.
Voy a mostrarte cómo realizar el paso a paso para hacer este precioso y sencillo Centro de Mesa con conchas de mar.
Materiales:
Varias docenas de conchas de mar
Pistola de silicona
Una vela
Paso a paso:
Pon en un recipiente todas las conchas con agua y cloro. Deja en remojo una hora y luego límpialas con un cepillo para retirarle los restos de arena y lapas. Deja secar en una superficie plana al sol.
Comienza a armar el trabajo desde arriba hacia abajo.
Coloca las 5 primeras conchas dentro de un plato pequeño formando un recipiente donde entre la vela. Utiliza la pistola de silicona para pegar el conjunto. Deja secar.
Pon la primera capa de conchas (ya pegada y firme) boca abajo y monta una segunda capa rodeándola. Una vez estés conforme de la disposición de cada una de las conchas utiliza el pegamento para fijarlas en su lugar.
Continúa pegando capa sobre capa cuidando de no colocarlas unas dentro de otras, sino levemente separadas para darle volumen al conjunto.
Por último coloca 4 patas, que realizarás con 4 conchas dadas vuelta fijándolas a la capa inferior.
Verás que hermoso que queda tu nuevo Centro de mesa. Te aseguro que en las próximas vacaciones recordarás traer a casa una montaña de conchas para realizar más trabajos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada