sábado, 7 de mayo de 2011

Cinturón de tela sencillo


 cinturon.JPG
Esta vez no te queda otra que usar la máquina de coser para realizar este lindo cinturón. Es realmente muy fácil de realizar y precisas de pocos materiales. ¿Y que mejor que poder realizarte uno para cada ocasión? Juega con los colores y verás lo lindo que queda.

Materiales:

Lona de los colores que te gusten
Botón a tono
Máquina de coser
Tijeras
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es tomar tus medidas para cortar la tira del cinturón. A la medida de tu cintura sumale unos 15 o 20 cm para formar el largo de la tira de lona. El ancho de la tira será el ancho que quieras más 2 cm de costura.
Con estas medidas debes cortar dos tiras de lona iguales. Ahora debes coser, lo único que debes hacer es colocar revés con revés y doblar un cm hacia adentro de cada lado, y coser por el borde a máquina. Básicamente tienes que armar una simple cinta.
Una vez que la tengas lista cose el botón en uno de los extremos y en el otro debes realizar tres ojales, que los puedes hacer a máquina o mano. Es muy sencillo. De esta manera ya tienes tu cinturón listo.
Una dato: Puedes utilizar en vez de dos tiras de tela de lona, una de lona y otra de una tela simple como el algodón. De todas formas con que una de las tiras que forman el cinturón sea de lona ya le dará la rigidez necesaria a tu nuevo cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario