sábado, 7 de mayo de 2011

Cojín redondo de tela

como-hacer-un-cojin-redondo.jpg
Los cojines son ese complemento que hace ver acogedor cualquier espacio, ¿o me van a decir que no provoca lanzarse de lleno a descansar en un sofá o una alfombra repleta de cojines? Hoy en Las Manualidades te traemos el paso a paso de cómo hacer un cojín redondo, para que comiences a fabricarlo y a llenar todos los espacios de tu casa con cojines.
Como sabrás los cojines pueden tener formas y tamaños variados, sigue estos pasos y fábrica tu propio cojín redondo con el tamaño, color y tela que más te guste.
Materiales:
Papel, lápiz y tijeras
Tela
Hilo y aguja
Relleno
Paso a paso:
1. Utiliza un papel cuadrado un poco más grande que el tamaño del cojín que planeas hacer, dóblalo en 4 partes y en una de las pcartes dibuja un semicírculo que parta del extremo inferior de la hoja, corta siguiendo la línea y luego abre el papel, obtendrás un patrón perfecto de un círculo.
2. Lleva el patrón a la tela y corta dos círculos, recuerda dejar 1cm de más para hacer la costura.
3. Enfrenta ambos círculos por el lado derecho de la tela, empieza a coser recortando el margen de costura cada 2 o 3cm para que el cojín pueda quedar plano.
4. Cose hasta dejar un espacio suficiente para introducir el relleno, coloca un cierre, y voltea la tela para que quede del lado derecho.
5. Introduce el relleno en tu cojín y ciérralo.
Espero que sigas este paso a paso de cómo hacer un cojín redondo y puedas disfrutar de esta manualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario