jueves, 5 de mayo de 2011

Collar con semillas y cintas


15-11-2010-204825.jpg
Vamos a hacer hoy un precioso collar con semillas y cintas, que puede ser el regalo perfecto para darle a mamá o a nuestras amigas, pues a muchas mujeres nos gusta este estilo elegante e informal, que combina muy bien con las prendas tejidas, ya sean livianas o abrigadas.
Es una forma linda y sencilla de hacer bijou en casa, porque sólo necesitamos enhebrar y poner un broche, y el resultado final es un hermoso collar artesanal.
Materiales:
2 mts. de cinta de organza de 1 cm. de ancho
1 mt. de cinta de organza de 7 mm.
Una semilla natural grande, agujereada
4 semillas naturales medianas, agujeradas
1 mt. de cordón encerado
2 terminales plateados
13 cuentas cuadradas de madera
2 aros metálicos plateados
Tijeras
Metro
Paso a paso:
Inserta la cinta de organza de 1 cm. de espesor y el cordón encerado en los orificios de la semilla mayor y también varios segmentos de 12 cm de la cinta de organza de 7 mm.
122.jpg
Atraviesa las 4 tiras en una cuenta de madera y toma cada extremo por separado para seguir haciendo el collar.
215.jpg
Continúa con dos semillas iguales a cada lado, dejándolas a varios cm de la cuenta de madera, por medio de nudos hechos en el cordón encerado y la cinta.
314.jpg
Anuda segmentos de cinta y luego enhebra más cuentas de madera. Intercala unos con otros a tu gusto hasta llegar al largo deseado. En ese momento asegura los extremos con los terminales, las argollas metálicas y el broche.
69.jpg
Ya has terminado el trabajo. ¿Verdad que valió la pena? Es una preciosa bijou que puedes hacer fácilmente, utilizando diferentes colores de cintas, semillas y varias formas en madera.
Puedes hacer variaciones y crear lindos collares artesanales para regalar o para lucir tú misma sobre hermosas prendas tejidas.
75.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario