Los cupcakes (magdalenas) son una idea fácil y rápida para acompañar la hora del té. Una linda idea para el domingo de Pascuas que se avecina es decorar cupcakes con motivos de conejos de Pascua. ¿Cómo hacerlo? A continuación te lo contamos.
Esta decoración tiene dos partes. La primera es la base para envolver la base de pilotines de los cupcakes, con el motivo de la cara del conejito. Simplemente debes imprimir los modelos, cortarlos, envolver cada cupcake por su base y pegarlos o abrocharlos por detrás. Puedes elegir entre el modelo blanco y negro: aquí, o el modelo a color: aquí.
La segunda parte es hacer las orejitas del conejo, que irán en la parte superior del cupcake. Simplemente derretir trocitos chips de chocolate blanco y verter el chocolate derretido en una manga de repostería. Si no tienes una, puedes usar una bolsita tipo ziploc y cortarle una punta con una tijera. Colocar sobre una lámina de papel manteca unos palitos de brochette (tantos como orejitas quieras confeccionar) y “dibujar” con la manga sobre papel manteca las orejitas, rellenándolas bien en su interior- y cuidando que la punta inferior de las orejitas esté sobre los palitos, así quedan unidas al endurecerse,
Cuando se endurezcan las despegas del papel manteca y estarán listas para insertarlas en el cupcake. Si quieres hacer el detalle rosado del centro de las orejitas, utilizas la misma técnica con glacé rosado que se consigue para preparar en reposterías. Arma cada conejito con una base impresa y dos orejitas, y ¡listo! Ya tienes tus cupcakes para Pascuas.
MUy bueno, gracias por compartirlo
ResponderEliminar