lunes, 9 de mayo de 2011

Corazones de pasta sal


corazon.jpg
La pasta de sal es una masa muy versátil que nos permite trabajar y crear diferentes formas que luego se pueden pintar y decorar con diferentes cosas, como por ejemplo con purpurina de colores.
Ya les hemos presentado varios proyectos que se pueden realizar con esta masa, hoy les propongo hacer unos lindos corazones que pueden emplear como recuerdo de bodas o, porque no para el día de San Valentín o para el día de la Madre.
Para poder realizarlos necesitarán:
Para la masa:
½ taza de sal
½ taza de agua tibia
1 taza de harina
Además necesitarán: una cuchara de madera, palo de amasar, un cortante con forma de corazón, pinturas acrílicas, purpurina de colores y pegamento.
Esta masa requiere ser horneada, por lo tanto deberás precalentar el horno a 250° F antes de colocar las figuras en el horno.
Primero se debe mezclar la sal, harina y agua hasta obtener una masa. Luego se estira con el palo de amasar en una superficie enharinada hasta obtener un grosor de ¼’’.
Una vez que la masa tiene este grosor ya puedes comenzar a cortar los corazones, puedes hacerles un pequeño agujero con un palito de brochete para luego pasar una cinta.
Una vez que tengas los corazones cortados debes colocarlos en una asadera enmantecada o con papel manteca, y hornear por 2 horas.
Cuando los corazones están a temperatura ambiente los puedes pintar y decorar, puedes colocarles una cinta con alguna tarjetita o pegarle un imán para convertirlos en un imán para la heladera, o un ganchito para convertirlos en pin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario