martes, 10 de mayo de 2011

Corona navideña de pasta Fimo


principal-corona-advineto.jpg
Materiales:
- Pasta Fimo Soft de colores rojo, verde, marrón y dorada
- Máquina para láminas lisas o rodillo
- Churrera con boquilla de un orificio
- Regla metálica
- Cuter
- Ruleta de modista (opcional)
- Molde con forma de hojita
- Troquel redondo
- Algo punzante para hacer el picado del lazo (clavo, destornillador fino)
- Ruleta de modista
- Molde con forma de hojita
- Plástico fino del que se usa en cocina para envolver alimentos
Instrucciones:
1.- Calentar un poco las pastillas
2.- Corona: mezclar pasta marrón con dorada. Hacer con la churrera y churrito lo más largo posible y formar la corona como si estuviéramos manejando alambre
3.- Lazo: con la máquina para laminar hacer dos tiras del mismo grosor, una de color dorado y otra roja; colocar la roja encima de la dorada sobre una superficie lisa y con la ayuda de una regla y un cuter hacer una tira que será el lazo. Una vez cortado hacer el picado empezando por las marcas laterales a lo largo del lazo que las he hecho con una ruleta de modista. El picado interior se puede hacer con cualquier instrumento punzante de punta fina.
4.- Hojitas: con pasta verde preparar una lámina y colocar encima plástico fino del que se usa para cocina y con un molde con forma de hojita cortar 9. Separarlas del plástico y con un troquel redondo cortar los bordes de forma que tengan aspecto de hojas de acebo
5.- Colocar el lazo y las hojas sobre la corona marrón y cocerlo en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta.
Nota: se pueden dejar en acabado mate o darles un barniz (que le da más brillo) si se quieren colgar del árbol de navidad.
Importante: los útiles que se usen con pasta Fimo no se pueden usar luego para cocina. Yo cuando meto al horno los trabajos pongo papel Albal en la base del recipiente para evitar el contacto.
corona-de-adviento.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario