jueves, 5 de mayo de 2011

Envoltorio estilo japones



como-envolver-regalos-al-estilo-japones-1.jpg
¿Buscas envolver tus regalos de San Valentín de forma original, divertida y ecológica? Pues el Furoshiki o arte de envolver objetos en tela es perfecto para ti! Si quieres conocer un poco más de qué se trata este arte te invito a leer las siguientes instrucciones. También agregamos un video así que podrás seguir los pasos de forma sencilla y entretenida.
El Furoshiki es el arte de envolver objetos en tela; desde cajas hasta botellas. Comenzó a usarse en Japón mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban estos trozos de tela doblados y dejaban su ropa sobre ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.
furoshiki.gif
Lo único que necesitas es un retazo de tela cuadrado y un mínimo de habilidad manual. Puedes utilizar retazos de tela o comprar alguna con los diseños que te parezcan adecuados a la ocasión. Con estos simples implementos podrás hacer desde una bolsa para llevar tus compras hasta hermosos envoltorios para cualquier tipo de regalo. Arriésgate a seguir estos sencillos diagramas y sorprende a tus allegados en esta fecha especial.
furoshiki_diagram-1.jpg
 (haz click encima de las imágenes para verlas más grandes) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario