domingo, 8 de mayo de 2011

Espejo con tarjetas de crédito recicladas


marcotarjetas.jpg
¿Verdad que quedan muy lindos los trabajos con azulejos de colores? Tengo que confesarles que no son precisamente azulejos los que vamos a utilizar para hacer este lindo marco para espejo, sino tarjetas de plástico que ya no usemos, sea de débito, de crédito o de teléfono.
Lo primero que vamos a hacer es recolectar una cantidad de tarjetas diferentes. Cuanto más disímiles sean las tarjetas en sus diseños y colores, más lindo quedará el trabajo terminado.
Vamos a ver el paso a paso para hacer un collage con tarjetas de crédito recicladas.
Materiales:
Marco de madera
tarjetas de crédito
tijeras
pintura acrílica
lija fina (100)
espejo
enduído
espátula
pegamento
Paso a paso:
Paso 1
Pinta el marco de madera con una mano de pintura acrílica y deja secar 8 horas. Es conveniente observar todas las tarjetas que hemos reunido,  detectar cual es el color que predomina en todas ellas y pintar en ese tono el marco. Una vez seco lija el marco superficialmente, pinta con otra mano de pintura y deja secar.
Paso 2
Corta todas las tarjetas en cuadrados pequeños de 1 cm. de lado y comienza a armar el collage sobre  la mesa de trabajo, combinando los colores e intentando que los lados de los cuadrados se ajusten, como si estuvieras armando un puzzle.
Paso 3
Una vez tengas armado el collage a tu gusto, lleva las piezas una por una al marco y adhiérelas con pegamento. Deja secar completamente.
Paso 4
Pon una pequeña cantidad de enduído sobre la espátula,  rellena todos los huecos que han quedado entre los cuadrados y quita el excedente con un paño. Deja secar nuevamente.
Espero te haya gustado esta técnica de reciclaje, la cual es una manera muy creativa de darle un uso práctico y bonito a las tarjetas de plástico que invariablemente desechamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario