sábado, 7 de mayo de 2011

Flores con vasos de papel


flores-con-vasos.jpg
Si próximamente vas a organizar un cumpleaños infantil, no te pierdas esta manualidad. Se trata de unas flores con caritas felices y para hacerlas sólo necesitarás los mismos vasos descartables que has comprado para la fiesta. El paso a paso es sencillísimo y el resultado, lindo y práctico, porque ya tendrás también los souvenirs de cumpleaños. Pon manos a la obra para hacer estas lindas flores con vasos de papel.
Para hacer esta manualidad, necesitas vasos de papel que tengan un estampado en la parte interna, de lo contrario puedes pintar previamente el interior del vaso. Una buena idea es teñir también los palitos, esto lo podrás hacer fácilmente sumergiendo las maderas en un poco de anilina verde disuelta.
Para los tallos necesitas palitos de helado, que puedes conseguir en cualquier tienda de cotillón. Puedes aprovechar y comprar muchos palitos y hacer también manzanas acarameladas, paletas de caramelo o helados para los niños y combinarlos con las florcitas.
¡Ya tienes las golosinas, la decoración de la mesa infantil y los souvenirs para darle a cada niño!
Materiales:
Vasos de papel
Tijeras
Palitos de helado
Cartulina
Pegamento
Marcadores
Paso a paso:
Coloca las tijeras en el borde del vaso y haz varios cortes hacia abajo hasta 3 cm antes del fondo. Corta todos los vasos de esta forma para hacer los pétalos, dobla las aletas y redondea los bordes de las tiras cortadas.
Toma la medida del diámetro del vaso en el lugar del pliegue de los pétalos, recorta varios círculos de cartulina un poco más grande que esa medida y dibuja en cada uno de ellos una cara feliz.
Pon pegamento en un extremo de cada palito de madera, adhiérelos sobre un pétalo de cada flor y pega sobre ellos las caritas felices, encolando también el círculo de cartulina a los pétalos, para que la flor se mantenga vertical.
Por último, coloca todas las flores en un florero hecho con una lata o frasco reciclado. Si vas a hacer también golosinas con los palitos, pincha las flores y las golosinas en un trozo de tergopor de 1 pulgada, previamente forrado o colocado dentro de una canasta o recipiente.

1 comentario: