miércoles, 4 de mayo de 2011

Gargantilla de grandes cuentas

collar-con-tela.jpg
Los diamantes son sin duda los mejores amigos de las mujeres. Siempre bellos e irresistibles te dan un aire sofisticado y elegante, pero lo cierto es que son demasiado caros. Si no tienes la suerte de tenerlos al menos puedes imitarlos para verte igual de fantástica. Para ello, hoy te contamos como realizar esta bonita gargantilla bordada con grandes cuentas.
Materiales:
Cinta
Tijeras
Máquina de coser
Organza
Cuentas planas
Hilo y aguja
Plancha
Paso a paso:
collar-con-tela1.jpg
Comienza cortando dos piezas iguales de organza con la forma que quieres que tenga el collar una vez terminado. Asegúrate de que la parte superior siga la curva de tu cuello. Enfrenta ambas piezas de organza y cose a máquina la parte superior, y la parte inferior sin llegar a los extremos para luego coser las cintas.
Da vuelta la pieza de tela y planchala para asentar bien los bordes. Corta dos cintas de unos 40cm de largo y cose cada una en las aberturas que dejaste previamente a los laterales superiores de la pieza de tela. Para terminar debes coser a mano las cuentas que hayas conseguido.
Pueden ser cuentas del color y tamaño que te gusten pero siempre asegúrate de que sean planas. Si deseas formar dibujos puedes armar el diseño antes, ubicando cada cuenta en el lugar que irá y luego coserlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario