sábado, 7 de mayo de 2011

Guirnalda navideña de fieltro


twisted-garland-425.jpg
Continuando con las ideas para que puedas decorar tu casa en Navidad, hoy veremos un tipo de guirnalda muy original, pues está confeccionada en fieltro y no necesita costuras.
Si has hecho últimamente trabajos en fieltro, esta idea te vendrá como anillo al dedo, porque estas guirnaldas las puedes confeccionar con las tiras que te han sobrado y que al ser tan finas, no creías que pudieran tener utilidad. A continuación, el paso a paso para hacer esta preciosa guirnalda de fieltro para decorar el árbol de Navidad.
Materiales:
Fieltro rojo y blanco (u otros colores contrastantes)
Cortador rotativo o cúter
Tijeras
Alfileres
Paso a paso:
Corta tiras de fieltro de 3 cm de ancho y el largo a elección. Coloca dos tiras una sobre otra de modo que ajusten exactamente y sujétalas con una alfiler.
146.jpg
Haz varios cortes de 4 o 5 cm a lo largo de la tira a la misma distancia entre sí utilizando el cortador rotativo. Si no tienes este instrumento utiliza un cúter bien afilado cuidando de cortar los dos fieltros al mismo tiempo para que coincidan exactamente.
234.jpg
Pasa el extremo por la primera ranura como ves en la imagen.
322.jpg
Tira del extremo y ajusta los laterales.
415.jpg
Inserta el extremo en la segunda ranura y repite el procedimiento anterior.
511.jpg
Continúa enhebrando el extremo en los sucesivos cortes hasta terminar de formar toda la guirnalda.
68.jpg
Esta guirnalda navideña es un trabajo creativo de Purlbee. Es sumamente original, queda preciosa y como has visto, es muy sencilla de realizar. Espero que pongas la idea en práctica y que hagas una linda decoración de tu árbol navideño. ¡Felices fiestas para todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario